Términos y condiciones

  • Nuestra base de operación está ubicada en la zona de hangares del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín (SKMD), lugar de donde se puede programar el despacho de todos los servicios solicitados, sin embargo, la presente propuesta tiene como base de operación nuestro helipuerto ubicado en Guatapé – Antioquia, en el centro turístico La Piedra del Peñol.

  • Por seguridad pedimos que al momento de aterrizar la espera y hasta su despegue, tener seguridad para el helicóptero por parte de las Fuerzas Militares, Policía o seguridad privada como mínimo de 4 agentes, de lo contrario no se aterrizaría.
    Los tiempos y valores cotizados son por el trayecto completo, en el evento que se necesiten más vuelos para recogerlos, estos tiempos se multiplicarán por el número de vuelos realizados.
  • En los eventos en que la solicitud sea para llevar y luego recoger los pasajeros por solicitud del cliente, o por la imposibilidad de no poder hacer esperas en el sitio, se cobrará cada vuelo por individual, queriendo esto decir que cada vez el helicóptero inicie el vuelo desde su base de Operación hacia el destino solicitado se facturará como un vuelo independiente.
  • El equipaje permitido por persona es de 5 kilos aproximadamente, y con poco volumen por la capacidad de la bodega del helicóptero.
  • Los tiempos de vuelo pueden variar por condiciones meteorológicas, tráfico aéreo, o cambios imprevistos en la operación, por lo que se facturará el tiempo real volado.
  • Los vuelos fallidos por condiciones climáticas, por la falta de seguridad en la zona de aterrizaje, por demoras por parte del cliente, por problemas de orden público, por solicitud del cliente en el momento del vuelo, o por cualquier otra razón diferente a fallas técnicas de la aeronave ó por motivos que involucren a Helisky Services S.A.S. como tal, deberán ser cancelados en su totalidad por el cliente.
  • Cuando la aeronave esté en el cumplimiento de un requerimiento, y por motivos diferentes a mal tiempo, fallas técnicas de la aeronave, o por solicitud del cliente se debe quedar pernoctando en un lugar diferente a su base de operación principal, todos los costos que se generen por este concepto serán cancelados por el cliente.
  • El valor de la hora de vuelo incluye el costo de las tasas aeroportuarias, combustible, aterrizajes, y todos aquellos conceptos generados por la realización del vuelo cobrados por la U.A.E.A.C.
  • La solicitud del servicio deberá hacerse de manera escrita el día anterior, en el caso que sea un servicio imprevisto deberá solicitarse con una hora de anticipación de la hora de salida del vuelo, con el fin de coordinar todo lo referente al despacho de la aeronave, como piloto, plan de vuelo y tanqueo entre otros.
  • Los vuelos de carga o valores NO se facturan con IVA, según lo estipulado por el Gobierno.